domingo, 30 de janeiro de 2011

UN POCO MÁS DE ALMODÓVAR


  • Las películas de Almodóvar son marcadas por narrativas complejas en que emplea los codigos de melodrama y elementos del uso de la cultura del estallidos, de canciones populares, del humor irreverente, de colores fuertes (rojo) y del décor brillante.
  • El deseo, la pasión, la familia, la identidad, el sexo, homosexualismo, la religión, entre otros tantos temas polémicos son frecuentes del cine de Almodóvar.
  • Sus películas gozan de siguiente mundial y él ha hecho una figura importante del cine del mundo.
  • Generalmente, temas que Almodóvar lleva al cine son éxitos.
  • La estética cinematográfica de Almodóvar podría ser definida como un esfuerzo de innovación a partir del enfoque de universos subjetivos de la minoria, tales como personajes extravagantes, mujeres en emancipación, homosexuales asumidos, entre otros.
  • Desde la primera película, el cine de Almodóvar viene despiertando la atención de la crítica.

  • Llama la atención la cantidad de travestis que hay en el cine de Almodóvar. También es presente los personajes femeninos como mayoria de creacines del director.

PELÍCULA LA LEY DEL DESEO

La Ley del Deseo es más una película española dirida por Almodóvar, en 1987.


Tiene temas que Almodóvar siempre pone en sus películas, pues cuenta la historia de Pablo, un director de teatro gay que se involucra con un asesino, mientras que la creación de una pieza a ser protagonizada por Tina, su hermana transexual que cambió de sexo para mantener una relación incestuosa con su padre.
Tiene como protagonistas Antonio Banderas y Carmen Maura.

Un poco más de la historia:

Pablo en realidad está enamorado de él sino de Juan, su ex-pareja que, pese a admirarlo profundamente, no le corresponde en su amor. Antonio se revela como un hombre intensamente celoso, y cuando descubre el amor de Pablo por Juan, no duda en ir a la costa donde ahora vive Juan y acabar con su vida
 Tina es actriz, y mientras está representando en el teatro la última obra de Pablo, conoce a un extraño del que se enamora perdidamente. Lo que no sabe es que ese extraño no es otro que Antonio, que busca volverse a acercar a Pablo aunque sea a través de su hermana.
Perturbado por la pasión y el deseo hacia Pablo, Antonio secuestra a Tina y a Ada, una niña pequeña que Tina tiene a su cargo, y le pide a Pablo que vaya a su piso él solo y que pase con él una hora. Pablo accede, a cambio de que tras esa hora Antonio se entregue. Al final, en lugar de entregarse, Antonio se suicida frente a un ventanal de la casa.

Es una película muy fuerte, pues tiene escenas bien fuertes, famosas y polémicas.

Una de ellas la protagoniza Tina cuando le pide entre jadeos a un barrendero que la riegue con su manguera, ya que está asfixiada de calor. Otra escena conocida, que fue bastante polémica en su momento, es la que muestra a Antonio manteniendo sexo anal con Pablo.

PELÍCULA TACONES LEJANOS

TACONES LEJANOS es una película española de 1991, dirigida por Almodóvar.

  La película cuenta una historia melodramática de la relación conflictiva entre una egocéntrica actriz y su neurótica hija.  


                                                   La historia de la película:
  Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca. La noche de su llegada, Becky cena con Rebeca y Manuel. Juntos van a ver a un imitador de Becky, Femme Letal, un transformista. Rebeca le dice a su madre que cuando la añoraba iba a ver a su imitador. Como las relaciones entre Rebeca y Manuel no marchan bien, él intenta reavivar su viejo amor con Becky, quien no acepta su ofrecimiento, a pesar de que Manuel le dice que piensa divorciarse de Rebeca. Una noche, Manuel aparece asesinado en su chalet.


Tacones Lejanos es considerada una de las mejores películas del director.


Sin duda, no se puede definir el género de la película. Se podría decir que se desarrolla un melodrama, en el cual las relaciones complexas y apasionadas de Rebeca y su madre, Becky, componen la trama central.También tiene un poco de humor. Podríamos decir que es un género nuevo: melodrama cómico.

sexta-feira, 28 de janeiro de 2011

PELÍCULA MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS


                    MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS es uno de los éxitos más grandes   de  Almodóvar.

   Es una película del cine español de 1988 de Pedro Almodóvar. Su género es una comedia.

         Conociendo un poco de esa historia de la película de Almodóvar: 
  La  protagonista Pepa es interpretada por Carmen Maura. Ella busca desesperadamente a su antiguo amante Iván para decirle algo importante. La historia se desarrolla a través de esta búsqueda y la angustia que causa. La voz de Iván es constante en la película. Tanto él cómo Pepa son actores de doblaje. Los escuchamos repetidamente en las escenas. Su voz atormenta a Pepa.
 
  Otro personaje femenino involucrado en la búsqueda de Iván es Lucía. Ella también es una antigua amante de Iván. Después de haber tenido un hijo con él, ella enloquece y es internada en hospital psiquiátrico hasta que finge su recuperación para salir a buscar lo. Esto la lleva a encontrarse con Pepa.
   El hijo de Lucia e Iván se llama Carlos y es interpretado por Antonio Banderas. El se vuelve amigo de Pepa al ir con su novia Marisa a tratar de alquilar el ático de ella. Aquí es donde él se enamora de Candela la amiga de Pepa. Esta mujer también ha sido engañada y abandonada por un hombre. Un terrorista Chiíta y sus amigos se alojan con ella y la convierten en cómplice al ayudar a criminales. 
 

Como se ve, es una película bien al gusto de Almodóvar: con historias de muchas mujeres ...
  En el desenlace de la historia Pepa salva a Iván del intento de asesinato a manos de Lucía. Y después de buscarlo tan desesperadamente ya no siente la necesidad de decirle su gran secreto.

CURIOSIDADES PELÍCULA TODO SOBRE MI MADRE


  • El título es debido a la película "La Malvada", de quién el personaje Esteban es un gran fan. Vendo la película con su madre, se queja de la mala traducción que se le dio el título de la película, diciendo que el título deberia ser traducido literalmente, que "Todo Sobre Eva"tiene más sentido para la historia del cine de los malvados. Por otra parte, a lo largo de la historia de la protagonista, Manuela llega a ser comparada con el caracter de Eva, cuando sustitui a una actriz en un drama.
 
  • Todo Sobre Mi Madre fue la presentación de candidaturas 18 para una película española en la categoria de mejor película extranjera en el Oscar.
  • La película es dedicada a las grandes mujeres de la película y también la madre de Almodóvar, que murió poco después del final de la filmación.

terça-feira, 25 de janeiro de 2011

PELÍCULA TODO SOBRE MI MADRE


TODO SOBRE MI MADRE es una película del cine español de 1999. Es un drama de Almódovar.
Esa película tiene temas como la sida, el homosexualismo, la identidad sexual, la religión y la fe.


Tiene como elenco original: Penélope Cruz (la preferida de Almodóvar!!!), Cecilia Roth, Marisa Paredes, Antonia San Juan y Candela Peña.

Sinopsis:

Una madre soltera en Madrid, Mauela, ve su único hijo morrer en el día de su cumpleaños de 17 años cuando corre para pegar un autógrafo de una actriz. Entonces ella viaja a Barcelona para procurar el padre de su hijo, un travesti llamado Lola, que no sabe que tiene un hijo.Ella viaja para cuentarle todo. Manuela conoce en Barcelona Huma Rojo (la actriz que su hijo gustaba), la monja Rosa y encuentra su amiga Agrado.

Ha ganado siete prémios como de mejor película, mejor director y mejor actriz, entre otros.
Una película que vale mucho asistir...

sábado, 15 de janeiro de 2011

PALABRAS DE ALMODÓVAR

Unas palabras de Almodóvar, que, sin dudas, influenció muchas de sus películas:


“Si el Papa no le gusta, el me excomungue.”
   El director de cine hablando sobre el abuso sexual practicado por sacerdotes en una de sus películas.

“Yo y muchos españoles recibimos una educación basada en la culpa y el castigo, ideal para la creación de psicópatas.”
   Almodóvar hablando de la educación de alguns españoles.


“Hizo un montón de cocaína, pero se retiró cuando me excitaba más. Opté por seguir viviendo y estar lúcido.”
   El cineasta hablando de las drogas.


“El sexo es una de las pocas alegrías que nos dio la naturaleza, un regalo que sólo democráticamente distribuidos depende de nuestros cuerpos, algo que merece ser celebrado, pero que, a pesar de su calidad humana desde el principio del mundo, también fue víctima de algo tan humano, como la hipocresía.”
   Almodóvar, homosexual que es, sobre el sexo.


Entonces, ¿esas palabras no recuerda muchas de sus películas?
  

terça-feira, 4 de janeiro de 2011

Curiosidades

  • Colores en Almodóvar:

La fotografía de las películas de Almodóvar se compone de colores vivos para realzar la mirada femenina de sus obras y también crear un entorno propicio a sus preguntas sobre temas genuinamente latinos. Como podemos veer:

  • Penélope Cruz:
El cineasta ha reconocido que se sintió atraído por su musa, la actriz Penélope Cruz, durante el rodaje de el largo "Abrazos Rotos Loz". A pesar de ser abiertamente gay, Almodóvar admite que Penélope es diferente y que vino a mi la morena sexual, de acuerdo con el diario español El Mundo.


"De todas las actrizes que he trabajado, Penélope es la que provocó en mí un deseo que va más de las escenas sensuales en participación de la película." (Dijo el español)
  • Director, escritor, compositor y actor es el director más famoso desde que Luis Buñuel y Carlos Saura.
  • Su mala educación religiosa sólo le enseño a perder la fe en Dios.
  • A los 16 años se transladó a Madrid solo, sin familia y sin dinero, pero con un proyecto: estudiar i hacer cine. Como cerrada que no podía aprender la teoría, se decidió a aprender en la práctica.
  • Escribe todos los scripts que impulsan.

Almodóvar

Pedro Almodóvar Caballero es un cienasta, actor y guionista español.
Su historia de vida es muy interesante!!! No es cómo las historias de cineastas de Hollywood...Almodóvar no pudo estudiar cine (como muchos "hollywoodianos"). Ni él ni su familia tenían dinero para pagar sus estudios. Antes de dirigir películas era un funcionario de la compañía telefónica estatal, actor cómico y cantante de teatro de vanguardia en una banda de rock (cuantas cosas!!!).

Fue el primer español en ser nominado a un Oscar al mejor director.

Homosexuales, sus películas traer el tema de le sexualidad  dirigida de manera sublime.

Almodóvar se caracteriza por desafiar el orden establecido. Sus películas traen temas como la muerte, el sexo y la religión.

Entonces, no es una historia diferentes a que estámos acostumbrados?