La Ley del Deseo es más una película española dirida por Almodóvar, en 1987.
Tiene temas que Almodóvar siempre pone en sus películas, pues cuenta la historia de Pablo, un director de teatro gay que se involucra con un asesino, mientras que la creación de una pieza a ser protagonizada por Tina, su hermana transexual que cambió de sexo para mantener una relación incestuosa con su padre.
Tiene como protagonistas Antonio Banderas y Carmen Maura.
Un poco más de la historia:
Pablo en realidad está enamorado de él sino de Juan, su ex-pareja que, pese a admirarlo profundamente, no le corresponde en su amor. Antonio se revela como un hombre intensamente celoso, y cuando descubre el amor de Pablo por Juan, no duda en ir a la costa donde ahora vive Juan y acabar con su vida
Tina es actriz, y mientras está representando en el teatro la última obra de Pablo, conoce a un extraño del que se enamora perdidamente. Lo que no sabe es que ese extraño no es otro que Antonio, que busca volverse a acercar a Pablo aunque sea a través de su hermana.
Perturbado por la pasión y el deseo hacia Pablo, Antonio secuestra a Tina y a Ada, una niña pequeña que Tina tiene a su cargo, y le pide a Pablo que vaya a su piso él solo y que pase con él una hora. Pablo accede, a cambio de que tras esa hora Antonio se entregue. Al final, en lugar de entregarse, Antonio se suicida frente a un ventanal de la casa.
Es una película muy fuerte, pues tiene escenas bien fuertes, famosas y polémicas.
Una de ellas la protagoniza Tina cuando le pide entre jadeos a un barrendero que la riegue con su manguera, ya que está asfixiada de calor. Otra escena conocida, que fue bastante polémica en su momento, es la que muestra a Antonio manteniendo sexo anal con Pablo.