sexta-feira, 28 de janeiro de 2011

PELÍCULA MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS


                    MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS es uno de los éxitos más grandes   de  Almodóvar.

   Es una película del cine español de 1988 de Pedro Almodóvar. Su género es una comedia.

         Conociendo un poco de esa historia de la película de Almodóvar: 
  La  protagonista Pepa es interpretada por Carmen Maura. Ella busca desesperadamente a su antiguo amante Iván para decirle algo importante. La historia se desarrolla a través de esta búsqueda y la angustia que causa. La voz de Iván es constante en la película. Tanto él cómo Pepa son actores de doblaje. Los escuchamos repetidamente en las escenas. Su voz atormenta a Pepa.
 
  Otro personaje femenino involucrado en la búsqueda de Iván es Lucía. Ella también es una antigua amante de Iván. Después de haber tenido un hijo con él, ella enloquece y es internada en hospital psiquiátrico hasta que finge su recuperación para salir a buscar lo. Esto la lleva a encontrarse con Pepa.
   El hijo de Lucia e Iván se llama Carlos y es interpretado por Antonio Banderas. El se vuelve amigo de Pepa al ir con su novia Marisa a tratar de alquilar el ático de ella. Aquí es donde él se enamora de Candela la amiga de Pepa. Esta mujer también ha sido engañada y abandonada por un hombre. Un terrorista Chiíta y sus amigos se alojan con ella y la convierten en cómplice al ayudar a criminales. 
 

Como se ve, es una película bien al gusto de Almodóvar: con historias de muchas mujeres ...
  En el desenlace de la historia Pepa salva a Iván del intento de asesinato a manos de Lucía. Y después de buscarlo tan desesperadamente ya no siente la necesidad de decirle su gran secreto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário