TACONES LEJANOS es una película española de 1991, dirigida por Almodóvar.
La película cuenta una historia melodramática de la relación conflictiva entre una egocéntrica actriz y su neurótica hija.
La historia de la película:
Rebeca trabaja como locutora de telediarios en una cadena que dirige su marido, Manuel. Su marido fue el gran amor de la madre de Rebeca, Becky del Páramo, antes de que ésta la abandonara para dedicarse a su carrera como cantante, y no sabe que Rebeca es hija de Becky. Quince años después la madre vuelve a Madrid para actuar y arreglar algunas cuentas pendientes, especialmente la relación con su hija Rebeca. La noche de su llegada, Becky cena con Rebeca y Manuel. Juntos van a ver a un imitador de Becky, Femme Letal, un transformista. Rebeca le dice a su madre que cuando la añoraba iba a ver a su imitador. Como las relaciones entre Rebeca y Manuel no marchan bien, él intenta reavivar su viejo amor con Becky, quien no acepta su ofrecimiento, a pesar de que Manuel le dice que piensa divorciarse de Rebeca. Una noche, Manuel aparece asesinado en su chalet.
Tacones Lejanos es considerada una de las mejores películas del director.
Sin duda, no se puede definir el género de la película. Se podría decir que se desarrolla un melodrama, en el cual las relaciones complexas y apasionadas de Rebeca y su madre, Becky, componen la trama central.También tiene un poco de humor. Podríamos decir que es un género nuevo: melodrama cómico.
Nenhum comentário:
Postar um comentário